Nuestra evolución de marca

¿Cómo se consolida una marca de productos industriales en un mercado tan competitivo como el de manipulación, transporte y elevación de materiales?

La Dgrande respondió a esta pregunta imprimiendo una historia basada en la profesionalidad, la audacia, la visión empresarial, con el fin de entregar siempre soluciones en lugar de productos.

Desde sus inicios, Dgrande ha desarrollado su línea de productos, compuesta por mesas elevadoras y transportadores para rodillos y correas, logrando posicionarse y competir por igual con otras marcas que ya operaban en este mercado.

Fabricantes de Maquinaria y equipos

Su base eran productos de calidad, uno de los principios indiscutibles de la empresa, suministrando siempre productos con reconocida fiabilidad, y en poco tiempo la mesa elevadora Dgrande ya se había convertido en un referente en el segmento, alcanzando el liderazgo en un mercado de alta -Empresas finales.Nivel de exigencia por calidad y costo / beneficio.

Pero fue en 2014 cuando la compañía estableció una visión de futuro más amplia y consolidada, perfilando una planificación estratégica basada principalmente en valores como la búsqueda de la excelencia, la integridad, la innovación y el respeto por los empleados.

Fue siguiendo este plan estratégico que la empresa saltó al siguiente nivel, estableciendo procedimientos internos que apoyaron su forma de actuar, tanto interna como externamente.

Todos los empleados se capacitaron en diversos cursos, desde nociones de procesos de fabricación modernos hasta aquellos relacionados con el desarrollo de habilidades conductuales.

Los procesos internos también fueron sometidos a un análisis exhaustivo, generando una estandarización y preparación de la empresa para una futura certificación ISO 9000.

En el área de manufactura se implementaron conceptos de manufactura esbelta , lo que resultó en una mayor productividad operativa y la consolidación de un estándar de calidad del producto final.   

 

Fabricantes de Maquinaria y equipos

Otro hecho, fruto de este análisis estratégico, fue la decisión de la dirección de ampliar la línea de actuación de Dgrande , ofreciendo al mercado nacional el desarrollo de máquinas especiales, desarrolladas para procesos más específicos.

Con esta decisión, la empresa pudo entregar soluciones inteligentes a través de diseños de productos especialmente creados siguiendo el alcance de los clientes.

Con un desempeño altamente positivo en este mercado especial de máquinas, Dgrande ha consolidado su presencia como fabricante de equipos en un mercado exigente y muy cualitativo.

Las soluciones que marcaron el éxito de este nuevo enfoque fueron varias, como se ejemplifica a continuación:

  • Máquina de ensamblaje de llantas: un importante fabricante de vehículos de carretera solicitó un proyecto de equipo que permitiera ensamblar llantas OTR (llantas grandes) sin presionar directamente el talón (llanta interna de la llanta); las principales marcas de llantas afirman que presionar sobre el lado del producto puede dañarlo, extinguiendo la garantía por mal uso. Hoy estos neumáticos se montan en un equipo Dgrande , de pie, sin dañar la banda lateral.
  • Mat Destacker – Dependiendo de la línea de discontinuidad Destacker de un fabricante alemán, un renombrado fabricante de grandes prensas solicitó a nuestra ingeniería el desarrollo y la construcción de los equipos de esta línea. En 22 semanas, Dgrande diseñó, fabricó y aprobó un equipo con esta empresa, y en Gestamp , una unidad en Alabama, EE. UU., Algunas unidades están instaladas y en pleno funcionamiento. 
  • Convertir la tabla – Un fabricante de automóviles de gran solicitó un equipo de giro motorizado, bajo aire palas , llamado el turno mesa . Este equipo fue diseñado y fabricado utilizando bolsas de aire del fabricante estadounidense Airfloat . Con la implementación exitosa de sus productos en los equipos de los clientes, Airfloat ha convertido a Dgrande en su representante oficial en Brasil. 
dgrande-fabricantes-de-maquinaria-y-equipos--
Fabricantes de Maquinaria y equipos

Es importante señalar que estos son solo algunos ejemplos, ya que, en el segmento de máquinas especiales, la creatividad y la inventiva del equipo de ingeniería de Dgrande se puso a prueba en varios otros desafíos.

Desarrolló varios proyectos operativos, desde rebobinadoras de alambre de fibra, volteadoras pesadas, incluso prensas tipo C para volver a sellar pasadores de cadenas de equipos viales.

Actualmente, siguiendo su propuesta de innovación y evolución, Dgrande lanza al mercado una nueva línea de productos: la línea de mesa de posicionamiento.

Esta línea ya cuenta con productos en pleno funcionamiento en algunos grandes clientes, demostrando ser una excelente alternativa cuando es necesario realizar operaciones de soldadura o montaje que requieran posicionamiento por rotación o elevación.

Es importante destacar que la línea de productos Dgrande está muy diversificada y, desde su fundación, ha ido creciendo de acuerdo con la demanda del mercado.

Hoy en día las principales familias de productos que Dgrande ofrece al mercado son las siguientes:

La compañía también se está preparando para otro desafío importante: hacer que sus productos estén cada vez más en línea con los principios de la Industria 4.0.

Industria 4.0 es una filosofía, creada en Alemania, cuya implementación supondrá una transformación radical en la forma en que pensamos sobre los métodos y procesos de fabricación.

IHM Personalizado

Considerada como una nueva revolución industrial, la Industria 4.0 aporta conceptos renovadores a la forma en que las industrias piensan sobre sus manufacturas. Es la unión de la información con la automatización industrial, con la adopción masiva de sistemas informáticos autónomos, dotados de inteligencia artificial y procesos de aprendizaje neuronal a través de datos.

La Dgrande es consciente del cambio significativo de movimientos que ya se están produciendo en los países más avanzados tecnológicamente, y también en algunas empresas brasileñas.

Es importante destacar que la ingeniería de Dgrande ya está capacitada para ofrecer elementos de automatización en sus equipos, especialmente en el segmento de máquinas especiales, brindando a sus clientes la posibilidad de recolectar datos de una manera sistémica, segura y mucho más precisa.

Aunque su difusión conceptual se realizó recientemente, algunos elementos de la Industria 4.0 ya no son nuevos para la mayoría de las industrias manufactureras brasileñas. Y no faltan ejemplos de esta difusión de elementos.

Los robots industriales son una realidad, reemplazando principalmente al hombre en tareas repetitivas o que requieren una repetibilidad constante. En la industria automotriz, las celdas de soldadura robóticas se utilizan en procesos de soldadura y pintura.

Los elementos de visión son funcionales en varios segmentos, desde bebidas, analizando etiquetas y estándares, hasta fabricantes de automóviles, identificando estándares y comunicando el sistema sobre los productos que ingresan a la línea.

Los AGV’s ( Vehículos Automáticos Guiados y Vehículos Automatizados Guiados) que transitan en las industrias, ayudando en la entrega de la contabilidad y distribución de productos, es más un factor determinante en la consecución de los objetivos takt del equipo.

Incluso las impresoras 3D, consideradas como una tecnología muy avanzada, ya están integradas en los procesos de prototipado industrial y se están probando incluso en los procesos más crudos como la construcción civil.  

De hecho, el mayor desafío que impone la Industria 4.0 es recolectar la infinidad de información que generan los equipos con alguna automatización durante los procesos y separar los datos más importantes o fundamentales, que, luego de análisis a través de software inteligente, ofrecen información pertinente e instantánea. que permiten a los gerentes un proceso de toma de decisiones más preciso y rápido.

Con la certeza de que la evolución tecnológica no se detiene y la supervivencia está ligada al aprendizaje y la adaptación constantes, Dgrande se prepara día a día para esta nueva era, ubicándose hoy como actores diferenciados en el mercado, no tanto por sus productos como por las alianzas estratégicas que consolidado para formar su base de conocimientos de aplicación.  

Así se consolidó la marca Dgrande . Una historia de éxito y mejora constante. Y porque cree en su futuro y, especialmente, en el futuro de Brasil, es que Dgrande sigue invirtiendo su capital y conocimiento para hacer a sus clientes más productivos, rentables y cada vez más socios en su crecimiento.

Recomendaciones de clientes

FALE CONOSCO

Copyright © 2021 - By Dgrande